Glosario

Glosario

Ajustes específicos de la aplicación. Ajustes de las herramientas de la pen tablet y de la tableta que se han personalizado para aplicaciones individuales. Los ajustes específicos de una aplicación estarán activos siempre que utilice la aplicación.

Aspecto. Relación entre la dimensión vertical y horizontal de la tableta o pantalla.

Bluetooth. Método de comunicación inalámbrica entre dispositivos.

Fuerza del clic. La cantidad de fuerza que debe aplicar a la punta de lápiz para que se produzca un clic.

Tinta digital. Normalmente, contenido escrito a mano que se ha creado utilizando el lápiz en un ordenador en forma de bocetos, anotaciones o escritura manual. La escritura manual se puede convertir en texto mecanografiado o utilizarla con su formato original.

Cambiar pantalla. Función que le permite trabajar con la tableta en todas las pantallas o en una sola cada vez. Solo disponible en sistemas de varios monitores.

Doble clic asistido. Función que facilita el doble clic configurando el tamaño de la distancia de doble clic.

Distancia de doble clic. La distancia máxima (en píxeles de la pantalla) a la que el cursor de la pantalla puede moverse entre clics y aún aceptarse como un doble clic. Si aumenta la distancia de doble clic, hará doble clic con mayor facilidad, pero puede provocar un retraso en los trazos a pincel en algunas aplicaciones gráficas.

Velocidad del doble clic. Tiempo máximo que puede transcurrir entre clics y aún aceptarse como un doble clic.

Aplicación apta para borrar. Aplicación de software con compatibilidad incorporada para el borrador del lápiz. Estas aplicaciones utilizan el borrador de muchas maneras distintas, en función de lo que más sentido tenga para la aplicación en cuestión.

Ampliar. Movimiento utilizado durante la navegación táctil. Tocar la superficie de la tableta con dos dedos unidos y, a continuación, separar los dedos.

ExpressKeys™. Botones de componente personalizables que se encuentra en la pen tablet.

Ruedecilla. Rueda de control del aerógrafo opcional.

Modificador. Las teclas de modificación son, entre otras, Mayús, Alt y Ctrl para Windows o Mayús, Ctrl, Comando y Opción para Mac. Puede personalizar los botones de herramienta o las ExpressKeys™ para simular una tecla de modificación.

Punta de lápiz. Punta sustituible del lápiz.

Emparejamiento. Método para crear un vínculo por cable virtual (Bluetooth) entre dos dispositivos.

Desplazar. Movimiento utilizado durante la navegación táctil. Tocar la superficie de la tableta con los dedos y moverlos en la misma dirección.

Entrada con lápiz. Método para controlar el ordenador utilizando el lápiz.

Reducir. Movimiento utilizado durante la navegación táctil. Tocar la superficie de la tableta con dos dedos ligeramente separados y, a continuación, acercarlos sobre la superficie de la tableta.

Píxel. La unidad de medida más pequeña de la pantalla de visualización del monitor.

Sensibilidad a la presión. Cualidad de la punta de lápiz y el borrador Wacom que detecta la cantidad de presión que se está aplicando. Se utiliza para crear trazos naturales de lápiz, pincel y borrador en aplicaciones que son sensibles a la presión.

Aplicación sensible a la presión. Cualquier aplicación que admita la entrada sensible a la presión.

Proximidad. Altura sobre el área activa de la tableta desde donde se detecta el lápiz.

Rotar. Movimiento utilizado durante la navegación táctil. Tocar la tableta con dos dedos ligeramente separados y girarlos en sentido circular, moverlos en direcciones opuestas o mantener un dedo fijo y mover el otro dedo alrededor del dedo estático.

Deslizar. Movimiento utilizado durante la navegación táctil. Tocar la superficie de la tableta con tres, cuatro o cinco dedos y deslizarlos rápidamente por la tableta en la misma dirección.

Puntear. Movimiento utilizado durante la navegación táctil. Tocar y levantar un solo dedo (o varios dedos, en función del movimiento) en la tableta.

Sensible a la inclinación. Cualidad de la punta de lápiz y el borrador por la que se detecta el grado de inclinación entre la herramienta y la tableta. Se utiliza para crear trazos naturales de lápiz, pincel y borrador en aplicaciones que son sensibles a la inclinación.

Tocar. Método para interactuar con el ordenador simplemente colocando la punta de los dedos sobre la tableta. También puede llamarse entrada táctil.

Touch Ring. Rueda de control personalizable que se encuentra en la pen tablet.

Touch Strips. Las bandas de control personalizables que se sitúan en la parte posterior del dispositivo Cintiq 22.

Sensor de toque. Área de navegación de la pen tablet donde se detecta la entrada táctil. El sensor de toque se encuentra dentro del área activa y no acepta entrada con lápiz.

Ir. Movimiento utilizado durante la navegación táctil. Tocar y mover un solo dedo por la superficie de la tableta.

Adaptador Wacom Link Adaptador para monitores interactivos creativos en equipos sin puerto USB-C.

| Aviso sobre cookies | Condiciones de uso | Política de Privacidad