Probar el lápiz

Probar el lápiz

Si el lápiz no funciona correctamente, pruebe primero estas soluciones.

Nota: Las funciones disponibles en el lápiz pueden variar en función del dispositivo.

  1. En el menú principal de Wacom Desktop Center, haga clic en Soporte y después en Comprobar controlador para evaluar el funcionamiento del controlador y ejecutar un simple solucionador de problemas si es necesario.
  2. Vaya a la ficha Lápiz en Propiedades de la tableta Wacom y compruebe que los ajustes asignados a la punta del lápiz y los botones del lápiz se corresponden con sus preferencias.
  3. Si los ajustes asignados son como se esperaba, reinicie el equipo.
  4. Si el reinicio no resuelve el problema, actualice el software del controlador.
  5. Si la actualización del controlador no soluciona el problema, use la función de diagnóstico en Propiedades de la tableta Wacom de la manera descrita a continuación.

Diagnóstico de problemas mediante Propiedades de la tableta Wacom

  1. Abra Propiedades de la tableta Wacom.
  2. Si ha conectado más de un dispositivo a su sistema, seleccione el dispositivo con el que está utilizando el lápiz de la lista Dispositivos.
  3. Haga clic en Acerca de.
  4. Haga clic en Diagnóstico.
  5. Ventana Diagnóstico
    La captura de pantalla anterior es solo para propósitos descriptivos y podría no coincidir con lo que vea en pantalla.

  6. Sostenga el lápiz a 10 mm (0,4 pulgadas) de la superficie del dispositivo mientras consulta Información sobre el dispositivo señalador. Debe aparecer un valor para la proximidad, el nombre del dispositivo, el tipo de dispositivo y un N/S (número de serie) del dispositivo.


  7. Deslice el lápiz a lo largo de la superficie del dispositivo. A medida que mueve el lápiz, los valores de los datos X e Y deberían cambiar.


  8. Pulse la superficie con la punta del lápiz y, a continuación, con el borrador. A medida que presiona, los valores de Interruptores y Presión deberían cambiar aproximadamente del 0 % al 100 % al aplicar presión completa.


  9. Presione la punta, el borrador y el botón del lápiz, uno a uno. Cuando pulse cada botón del lápiz, mantenga pulsada la punta del lápiz ligeramente por encima de la superficie del dispositivo. Cuando se pulsa un elemento, el número de Interruptores debería cambiar para que coincidan estos números:
    • Punta del lápiz = 1
    • Botón del lápiz (***) = 3
    • Botón del lápiz (**) = 2
    • Botón del lápiz (*) = 2, 3
    • Borrador del lápiz = 1
    • Punta del aerógrafo = 1
    • Botón de aerógrafo = 2
    • Borrador del aerógrafo = 1
    botones del lápiz
  10. Mueva el lápiz en posición vertical hacia la derecha y luego hacia la izquierda. El valor de Inclinación X debería pasar aproximadamente a +60 al moverlo hacia la derecha. El valor de Inclinación X debería pasar aproximadamente a -60 al moverlo hacia la izquierda.


  11. Mueva el lápiz en posición vertical hacia la parte inferior del dispositivo y, a continuación, hacia la parte superior de este. El valor de Inclinación Y debería pasar aproximadamente a +60 al moverlo hacia la parte inferior. El valor de Inclinación Y debería pasar aproximadamente a -60 al moverlo hacia la parte superior.


  12. Si está comprobando un Art Pen, coloque la punta del lápiz en la superficie del dispositivo y gire lentamente el lápiz sobre su eje. El valor Giro cambiará conforme gira el lápiz.

  13. Si está comprobando un aerógrafo, mueva la ruedecilla de desplazamiento hacia delante y hacia atrás. El valor Rueda disminuirá aproximadamente a 0 cuando la ruedecilla esté totalmente hacia delante. El valor Rueda aumentará aproximadamente a 1000 cuando la ruedecilla esté totalmente hacia atrás.
| Aviso sobre cookies | Condiciones de uso | Política de Privacidad