¿Qué ajustes puedo asignar?

¿Qué ajustes puedo asignar?

Puede cambiar los ajustes asignados a las teclas ExpressKeys™, los Touch Rings, los controles en pantalla, los botones del lápiz y otros componentes personalizables del dispositivo en Propiedades de la tableta Wacom. A continuación, al activar ese componente para, por ejemplo, pulsar una tecla ExpressKey o un botón del lápiz, se lleva a cabo la función que haya asignado.

Consulte esta lista de ajustes para decidir si desea cambiar algún ajuste ya asignado.

Nota: Las funciones disponibles y los componentes personalizables de esta lista pueden variar en función del dispositivo. Consulte los menús desplegables de las fichas de ajustes en Propiedades de la tableta Wacom para ver qué opciones están disponibles para los componentes específicos del dispositivo.

Advertencia: Asegúrese de que el ajuste Clic esté asignado a al menos a un componente personalizable de forma que siempre pueda navegar y hacer clic.

4º clic o 5º clicEjecuta un cuarto o quinto clic con el botón del ratón.
Definido por la aplicaciónLa aplicación en la que está trabajando ha asignado un ajuste para este componente.
Auto Scroll/ZoomAsigne este ajuste al Touch Ring para ampliar en la mayoría de aplicaciones gráficas y para desplazarse en la mayor parte del resto de aplicaciones.

Consulte la documentación de la aplicación que esté utilizando para ver qué ajuste se ha asignado.

VolverRegresa al paso anterior, igual que la tecla Atrás de los navegadores.
ClicRealiza un clic de ratón.
Bloqueo de clic

Mantiene pulsado el botón del ratón.

  • Comience el bloqueo de clic activando un componente; a continuación, vuelva a activarlo para liberarlo. Por ejemplo, si Bloqueo de clic está asignado a un botón del lápiz, púlselo una vez para comenzar el bloqueo de clic y vuelva a pulsarlo para liberarlo.

Sugerencia: El bloqueo de clic es útil para arrastrar objetos o seleccionar bloques de texto.

PredefinidoRestablece el componente al ajuste predefinido.
DesactivadoDesactiva el componente, de modo que al activarlo, por ejemplo al pulsar el botón del lápiz, no suceda nada.
Cambiar pantallaAlterna entre los dispositivos y monitores, si está utilizando el dispositivo con varios monitores o dispositivos.
Doble clicEjecuta un doble clic.

Sugerencia: Para que resulte más fácil hacer doble clic, asigne este ajuste a un componente, por ejemplo, a un botón del lápiz, en vez de tocar dos veces con la punta del lápiz.

BorrarConfigura los trazos del lápiz para que, en lugar de dibujar, borren.

Por ejemplo, si asigna Borrar al botón del lápiz, puede mover el lápiz sobre el área que desee borrar mientras pulsa el botón.

AdelanteLe dirige a un paso siguiente del historial, de forma parecida a como funciona la tecla Adelante de los navegadores.
Cambio de tinta (Mac)Activa y desactiva el cambio de tinta.
  • Cuando el reconocimiento de escritura manual está encendido, Ink reconoce y convierte la escritura manual en texto y la inserta en un documento.
Pulsación de teclaEjecuta la pulsación o combinación de pulsaciones de teclas que haya creado.

Cuando seleccione Pulsación, se mostrará la ventana Definir pulsación, donde podrá seleccionar una pulsación o crear una combinación de pulsaciones de teclas.

LaunchpadMuestra el menú de Launchpad, desde el que se pueden iniciar aplicaciones.
Clic centralEjecuta un clic con el botón central del ratón.
Cambio de modo

Asigne este ajuste a un botón del lápiz para alternar entre el modo Lápiz y el modo Ratón.

  • Cuando configura por primera vez un botón del lápiz en Cambio de modo, aparece la ventana Modo ratón. Mueva los controles deslizantes para ajustar la aceleración y la velocidad del ratón.
  • En el modo Lápiz, se utiliza el lápiz normalmente. El cursor se desplaza al punto en el que coloque el lápiz y el usuario define qué parte de su dispositivo se proyecta a cada parte de sus monitores.
  • En el modo Ratón, se utiliza el lápiz como un ratón. Cuando coja el lápiz, el cursor seguirá en el punto en que se interrumpió, y podrá interactuar con el dispositivo como si fuera un panel táctil.
ModificadorEjecuta una tecla de modificación (Mayús, Alt, Ctrl, Opción, Comando) más un clic de ratón o un desplazamiento mediante la rueda del ratón.
  • Cuando se seleccione Tecla de modificación, aparece la ventana Definir tecla de modificación.
  • Seleccione la tecla de modificación y, a continuación, seleccione un clic del botón del ratón o un desplazamiento de la rueda del ratón para asignar esa combinación.
Controles en pantallaMuestra el control en pantalla que seleccione.
  • Cuando selecciona Controles en pantalla, se muestra la lista de paneles de teclas en pantalla, menús radiales y teclados de la ficha Controles en pantalla.
  • Seleccione el control en pantalla que desea asignar.
Teclado en pantallaActiva o desactiva el teclado en pantalla Windows.
Abrir/EjecutarAbre o ejecuta la aplicación, archivo o secuencia de comandos que elija.
  • Al hacer clic en Abrir/Ejecutar, aparece la ventana Ejecutar aplicación.
  • Haga clic en Examinar y seleccione el elemento. Haga clic en Aceptar.
DesplazarLe permite desplazarse por un documento o elemento moviendo la punta del lápiz hacia arriba o abajo, o hacia la derecha o izquierda.

Al seleccionar Desplazar, aparece la ventana Velocidad de desplazamiento. Mueva el control deslizante a la velocidad de desplazamiento que desee.

Desplazar/ZoomDesplaza o amplía, en función de si toca o pasa por la superficie del dispositivo.
  • Para desplazar, coloque el cursor encima de la superficie del dispositivo (sin tocarla) y, a continuación, mantenga pulsado el botón mientras mueve el lápiz.
  • Para ampliar, mantenga presionado el botón al tocar la superficie del dispositivo y mueva el lápiz hacia la parte superior de la pantalla para alejar o hacia la parte inferior para ampliar.
    • Si coge el lápiz para moverlo, se detendrá la función el zoom. Mientras el botón siga pulsado, puede seguir aplicando el zoom si vuelve a tocar la superficie con la punta del lápiz.
  • Si desea volver a desplazar después de hacer zoom, suelte el botón y vuelve a pulsarlo.

Notas

  • Si la aplicación no es compatible con la función Desplazar/Zoom, ocurrirá lo siguiente:
    • Al pulsar el botón sin llegar a tocar la pantalla, se activará la función de Ctrl+clic derecho.
    • Al pulsar el botón mientras toca la superficie se activará la función de desplazamiento de la rueda del ratón.
  • Al seleccionar Desplazar/Zoom para asignarlo a un botón, aparece la ventana Velocidad de zoom. Mueva el control deslizante a la velocidad de ampliación que desee.
  • Cambiar el modo del botón del lápiz no afectará a esta configuración.
Modo precisiónAlterna entre la precisión normal y la que elija, de Fino a Ultrafino.
  • En la ventana Modo precisión que aparece, mueva el control deslizante para configurar la precisión a la que desea cambiar.
  • Por ejemplo, si asigna Modo precisión a un botón del lápiz, al pulsar este, cambia a la precisión que haya seleccionado en el control deslizante. Al volver a pulsar el botón del lápiz, cambia a la precisión normal.
Mantenimiento de la presiónBloquea el nivel de presión en el valor actual hasta que se suelte el componente.

Por ejemplo, si asigna este ajuste a un botón del lápiz, puede dibujar con sensibilidad a la presión en su aplicación hasta que alcance el tamaño de pincel que desee. A continuación, mantenga pulsado el botón del lápiz para bloquear ese tamaño de pincel, siempre y cuando esté manteniendo pulsado el botón.

Clic derechoEjecuta un clic con el botón derecho del ratón.
DesplazarSe desplaza al utilizar el Touch Ring.
Desplazarse hacia abajoPermite desplazarse hacia abajo por la aplicación activa.
Desplazarse hacia arribaPermite desplazarse hacia arriba por la aplicación activa.
AjustesMuestra los ajustes actuales de sus componentes personalizables, incluidas las teclas ExpressKey™, el Touch Ring, el lápiz y las entradas táctiles.

Haga clic en cualquier elemento que se muestre para abrir Propiedades de la tableta Wacom y poder ajustar la asignación de ajustes, si lo desea.

Mostrar escritorioMinimiza todas las ventanas abiertas para que pueda ver el escritorio.
OmitirAsigne este ajuste al botón central de Touch Ring para omitir uno de los ajustes que se le haya asignado al Touch Ring.
Cambio de aplicacionesAlterna entre las aplicaciones que tenga abiertas.
Ajustes de Tablet PCMuestra el menú Ajustes de Tablet PC.
Entradas táctiles activadas/desactivadasActiva o desactiva las entradas táctiles.

Este ajuste no se encuentra disponible para los dispositivos que tengan un interruptor o botón integrados para activar o desactivar las entradas táctiles.

VoltearVoltea o gira los elementos en aplicaciones 3D.

Si la aplicación no admite la función Voltear, al pulsar el botón se activará la función de clic central.

ZoomAmplía la aplicación activa en su equipo.

Asignado a un Touch Ring: Deslice el dedo alrededor de la anilla en el sentido de las aguas del reloj para ampliar y en sentido contrario para alejar.

Asignado a un botón del lápiz o ExpressKey: Mantenga pulsado el botón mientras toca la superficie de la pantalla con la punta del lápiz y mueva hacia arriba para alejar o hacia abajo para ampliar. Si levanta el lápiz de la pantalla, se detendrá la función de zoom. Mientras el botón siga pulsado, puede seguir aplicando el zoom si vuelve a tocar la superficie con la punta del lápiz.

Notas

  • Si la aplicación no es compatible con la función de zoom, pulse el botón para activar el desplazamiento mediante la rueda del ratón.
  • Al seleccionar Zoom para asignarlo, aparece la ventana Velocidad de zoom. Mueva el control deslizante a la velocidad de ampliación que desee.
  • Cambiar el modo del botón del lápiz no afectará a esta configuración.
AmpliarAmplía la aplicación activa.
ReducirReduce la aplicación activa.
| Aviso sobre cookies | Condiciones de uso | Política de Privacidad